Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) dieron a conocer, a través de una rueda de prensa, la lucha que realizarán ante la negativa del gobierno del estado para resolver las demandas que tienen pendientes.
«Nuestra lucha comenzará ante la indiferencia del gobierno, ya que desde hace más de seis meses metimos oficios de nuestro pliego petitorio y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, la semana pasada nosotros nos movilizamos a Casa Aguayo, estuvimos más de dos horas esperando y nunca obtuvimos una respuesta», mencionó Luis Manuel Hernández, responsable de la FNERRR en la capital poblana.
Ante esta situación mencionaron que ellos, los estudiantes, no están demandando lujos ni caprichos sino que exigen solución a demandas estudiantiles, que son necesarias para cada una de las escuelas, ya que no cuentan con aulas suficientes en dónde la matrícula es de 500 o en otros casos peores dónde no tienen maestros.
Hendrick Juárez, líder estudiantil en la zona de Atlixco-Matamoros mencionó que el gobierno poblano anda metido en las próximas elecciones, «el gobierno no se está preocupando en nosotros, no somos su prioridad y no están atendiendo las demandas que tenemos en todo el estado, creemos que es un crimen el negarle la educación a los jóvenes», puntualizó.
Los estudiantes aseguraron que a partir de esta semana iniciarán actividades de protesta con cadenas humanas, marchas y más actividades hasta que se resuelva la problemática que tienen en las escuelas y casas del estudiante principalmente.