Por César Castro
Un grupo del Colectivo en Defensa de los Hombres Violentados se manifestó a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) para pedir justicia en el caso de Diego N, que fue acusado de violación a su ex pareja, dejando claro que fue encerrado a base de mentiras.
El colectivo pide que se revise mejor el expediente, pues aseguran que la madre de la ex pareja del acusado la obligaba a mentir, agregaron que las relaciones fueron consensuadas y que en ningún momento fue una violación.
“Desde ya hace un mes aproximadamente Diego está detenido injustamente, toda la investigación y las declaraciones son mentiras que dice porque su mamá la obliga e incluso la pone a trabajar en un bar que tienen, donde comenzó a consumir estupefacientes a la edad de 12 años y ahora viene a victimizarse, cuando ella incluso engañó a la familia del joven diciendo que tenía 19 años”, mencionó un familiar de la víctima.
Agregaron que las declaraciones de la joven son falsas pues ha cambiando edades, en el caso ella tendría 13 años de edad y Diego N, 27, cuando el joven tiene 19 años de edad. Cabe destacar que la joven declaró que su madre es la que ha pedido que mienta en todo el caso.
Finalmente, mencionaron que de no tener justicia no se retirarían de la lucha, y le piden a las autoridades que realmente revisen los expedientes y que se llegue a las últimas consecuencias, donde seguirán ayudando a todos los hombres que son injustamente acusados.