El edil Eduardo Rivera Pérez, informó que los diferentes conflictos con los que cuenta hoy en día el mercado Amalucan, ya están siendo atendidos para el beneficio de todos los locatarios y clientes que llegan a dicha central de abastos.
En el caso de las pasadas trifulcas por parte de locatarios de la (UPVA) 28 de octubre en contra de comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, el edil indicó que las negociaciones con ambas organizaciones “van bien” y no se necesitó de algún operativo para evitar otro tipo de agresiones.
Aclaró que la presencia policial que se vio hoy alrededor del mercado se debe simplemente a una estrategia de seguridad en la zona y otros puntos de la ciudad, “No hay ningún operativo específico en la zona, representa simplemente el tema de seguridad en ese y otros puntos de la ciudad” declaró.
El edil indicó en rueda de prensa que ya comenzaron los trabajos para garantizar el abasto de agua, uno de los tantos problemas que tiene el mercado y prometió el pasado 5 de junio con los representantes de dichas organizaciones.
Cabe recordar que en dicha reunión se acordaron nueve puntos, que pudieran garantizar la tranquilidad entre locatarios y así poder trabajar en paz, ganarse un pan honrado, pertenecer a la organización que deseen y no ser molestados por nadie con quien no coinciden en ideas, entre ellas: Resolver el tema de los veladores, contratando vigilantes actuales de acuerdo con los requisitos de la SECATI y la entrega de la administración del mercado al ayuntamiento.
Puntos, que de acuerdo con Rivera Pérez ya se están llevando a cabo, “Ya se instalaron también los veladores por parte del gobierno de la ciudad y el día de hoy estaremos nosotros encargándonos de la administración del mercado del municipio” puntualizó.