*También hubo más de 5 decesos por accidentes viales.
El ayuntamiento de Puebla informó a través de su página de datos abiertos sobre hechos de tránsito que, durante los primeros tres meses del año, la capital poblana registró un total de dos mil 32 choques y volcaduras.
Estos siniestros dijeron un saldo de siete decesos. Así mismo, involucraron a vehículos particulares, transporte público, mercantil y de policías.
Dichas cifras representan un aumento del 15% en comparación al mismo periodo de tiempo del 2022.
Del total de percances, mil 888 estuvieron involucrados vehículos particulares, es decir, el 92.8 por ciento, mientras que las unidades del transporte público solo presentaron 138 accidentes; otros cinco fueron protagonizados por policías y uno por una unidad mercantil.
Dentro de las siete personas que perdieron la vida en estos accidentes, cinco fueron conductores de los vehículos, dos más fueron peatones que se vieron alcanzados por el siniestro.
Lamentablemente, en 74 ocasiones donde hubo algún accidente, el conductor iba bajo los efectos del alcohol, situación que se disparó en un 335.5 por ciento en comparación con los 17 del mismo periodo, pero del 2022.
118 percances sucedieron en el Centro Histórico de Puebla; después le siguió colonia La Paz, con 60; fraccionamiento Jardines de San Manuel, (con 42); el Parque Industrial Puebla 2000, (41); el fraccionamiento Prados Agua Azul, (con 36).