Ante las distintas trifulcas que provocaron porros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre en contra de comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista en el mercado Amalucan, el edil Eduardo Rivera Pérez sostuvo una reunión con los dirigentes de ambas organizaciones para dar una solución inmediata al problema.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez calificó como una “reunión histórica” el encuentro que tuvo con el líder del Movimiento Antorchista Juan Celis Aguirre y Rubén Sánchez Sarabia, líder de la 28 de octubre, donde se plantearon distintos acuerdos para el beneficio de todos los locatarios.
El edil indicó que el objetivo de la reunión fue llegar a distintos “acuerdos del entendimiento” para lograr así “la paz” dentro de la central de abastos que desde la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha contado con distintos conflictos, además Rivera Pérez dejó en claro que el mercado Amalucan le pertenece al municipio.
Por otra parte, señaló que es necesario que el gobierno de la ciudad intervenga para retomar y solucionar los problemas que se viven en el mercado, como el agua potable y la inseguridad.
Por último, el edil recordó que estos conflictos entre locatarios y la falta de servicios son herencias de la pasada administración morenista.