Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, sostuvo una reunión con Juan Celis Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla y con Rubén Sánchez, líder de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, luego de los conflictos y gestiones que se han presentado en el Mercado Amalucan para dialogar y llegar a acuerdos.
A través de sus redes sociales, el alcalde agradeció a ambos líderes «su disposición al diálogo, para avanzar en la solución de los problemas del Mercado Amalucan y seguir trabajando por el bien de Puebla”.
El pasado 24 de mayo locatarios -desde hace ya 45 años- del Mercado Amalucan denunciaron un ataque en su contra orquestado por porros de la 28 de octubre que buscaban obtener el control total del mercado.
El enfrentamiento inició porque los locatarios no están interesados en ser parte de esa organización, por el contrario, aseguran quieren ser parte de las filas de Antorcha.
En el ataque, múltiples comerciantes y sus familias fueron brutalmente golpeados. Hubo varios heridos: unos descalabrados, otros con la cara desecha a golpes y varios con las costillas fracturadas.
Por lo que dicha organización social emprendió una serie de manifestaciones en la capital exigiendo la intervención de las autoridades en dicha problemática.