Al grito de “ni una más” y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este fin de semana un grupo de ciclistas se manifestaron ante los terribles accidentes de los que han sido víctimas, y en donde muchos de sus compañeros han perdido la vida.
En este sentido un Colectivo de ciclistas colocaron una bicicleta blanca en la esquina de la calle 32 poniente y 5 norte en memoria de un compañero que perdió la vida tras un siniestro vial.
El colectivo hizo un llamado a la población y a las autoridades para exigir seguridad, respeto y una mejora en la educación vial para salvaguardar la vida de peatones y ciclistas.
A principios de mayo de este año ocurrieron dos siniestros que indignaron a la ciudadanía, pues durante un evento dominical un hombre en estado de ebriedad arrolló a un adolescente que circulaba en su bicicleta en un espacio de Cholula destinado al paseo de peatones y ciclistas, al día siguiente durante una manifestación de esta comunidad otro hombre arremetió contra los manifestantes.