Tras haber sido rescatados de una situación de maltrato y abandono, Bombón, Bellota y Burbuja son tres perritos que se convirtieron en los nuevos guardianes del Parque Cerro de Amalucan, un pulmón de la capital de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, en total fueron 11 los canes rescatados, rehabilitados y adiestrados en la capital poblana, de los cuales los tres animalitos serán los encargados de cuidar el parque.
En este sentido, la dependencia detalló que esta adopción forma parte del programa “Contigo y tus Perritos”, mediante el cual se han promovido 15 mil esterilizaciones, y 209 mascotas han encontrado un nuevo hogar.
Por su parte el presidente municipal, Eduardo Rivera, adoptó tres perritos y señaló que seguirán trabajando para promover la adopción responsable de los animalitos en situación de calle o maltratos para que éstos encuentren un nuevo hogar.
Cabe señalar que el Parque Cerro de Amalucan cuenta con un aproximado de 20 mil árboles y está compuesto por áreas culturales, deportivas y de esparcimiento, con un lago artificial, bioestanque, teatro al aire libre, canchas, senderos, asadores, miradores, juegos infantiles y módulos de lectura, por lo que los tres perritos serán los encargados de velar por la seguridad del lugar.