Puebla, Puebla. Con una marcha pacífica, más de mil comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista exigieron a las autoridades municipales que detengan las agresiones por parte de la “Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre” en el mercado Amalucan.
Lo anterior después de que, desde el pasado miércoles, los 85 comerciantes antorchistas que se encuentran laborando dentro del mercado han sido víctimas de distintas agresiones y amenazas por parte de porros integrantes de la 28 de Octubre.
Dichas agresiones dejaron a comerciantes malheridos, uno tuvo que ser internado debido a que casi pierde una oreja por los golpes que le proporcionaron.
De acuerdo con los manifestantes, la UPVA solo quiere apropiarse del mercado que con mucho esfuerzo han construido desde hace 45 años y que hace dos años rehabilitaron con recursos propios.
Por lo anterior, el Movimiento Antorchista pide la intervención del edil Eduardo Rivera Pérez para dar solución al problema y detener las agresiones que ponen en riesgo la vida de los comerciantes como de los consumidores que llegan a la central de abastos.
LA UPVA 28 DE OCTUBRE AGREDE A LA AUTORIDAD SIN MIEDO
Indicaron que la 28 de Octubre se encuentra respaldada por funcionarios del gobierno estatal, pues el día sábado los mismos porros mandaron a agredir de manera física al director de mercados municipales, Julio César González Valencia, sin que se detuviera a un solo sujeto.
También el mismo secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, fue víctima de las agresiones que se viven en el mercado, pues enfrente de Policías Municipales fue amenazado por los mismos porros de la 28.
De no contar con una solución favorable e inmediata, todo el antorchismo poblano se manifestará en los próximos días para exigir al secretario gobernación, Jorge Cruz Lepe, una solución para detener las agresiones.