La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda de la nación hasta el 1 de enero de 2025.
El resultado de la votación fue de 314 votos a favor y 117 en contra. Un total de 149 republicanos y 165 demócratas votaron a favor, mientras que 71 republicanos y 46 demócratas votaron en contra.
El proyecto deberá ser aprobado también por el Senado antes de ser enviado al presidente Joe Biden para que lo convierta en ley. En el Senado, cualquier legislador puede retrasar una votación rápida y aún no está claro cuándo tendrá lugar la votación final.
El plazo para aprobar el proyecto de ley en el Congreso es extremadamente ajustado y hay poco margen de error, lo que ejerce una enorme presión sobre los líderes de ambos partidos.
Los legisladores van contrarreloj para evitar el primer impago de la historia antes del 5 de junio, fecha en la que el Departamento del Tesoro dijo que ya no podrá pagar todas las obligaciones de la nación en su totalidad y a tiempo, un escenario que podría desencadenar una catástrofe económica mundial.