Los locatarios del Mercado Amalucan piden la intervención del gobierno municipal ante las agresiones que han sufrido por parte de la organización “Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre”; la más reciente ocurrida el pasado 24 de mayo cuando se encontraban vendiendo afiliados a esta organización agredieron física y verbalmente a los vendedores que no quieren sumarse a sus filas.
“Desde los 11 años he estado trabajando con mis papás, pero desde que la 28 de Octubre se empezó a meter al mercado hemos sido agredidos. El pasado miércoles 24 de mayo nos encontrábamos vendiendo, laborando normalmente y esta organización llegó a decirnos con groserías que quitáramos las pancartas que tenemos colocadas del Movimiento Antorchista argumentando que el mercado ya pertenecía a su organización, posteriormente comenzaron a agredirnos, a golpearnos sin importar que nuestros hijos estuvieran presentes”, cuenta José Manuel Morales, locatario del mercado de Amalucan.
Los vendedores mencionaron que, en su primera plática con el ayuntamiento, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se negó a firmar el acuerdo que el gobierno les propuso, y continuó amenazándolos y enviando a porros para amedrentar a los que no han querido unirse a su organización.
José Manuel hizo el llamado al gobierno de Eduardo Rivera para que intervenga y cumpla con el acuerdo en el que se establece que el mercado no pertenece a ninguna organización, pues lo único que ellos piden es poder trabajar tranquilos sin ser agredidos, para poder tener un sustento económico para sus familias.
A su vez hicieron el llamado a la 28 de Octubre para que los dejen trabajar, puesto que ellos son gente de trabajo y no quieren estar sometidos.