Ante las distintas denuncias que acusan al Coordinador Político en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, de realizar llamadas telefónicas para posicionarse como el mejor perfil para la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024, el morenista negó dicha actividad.
En entrevista, Mier Velazco, informó que ante dichos señalamientos en su contra, pidió a su equipo jurídico detectar la procedencia de las llamadas, negando rotundamente que las llamadas fueran parte de su promoción política.
Consideró que el objetivo de la estrategia es divulgar la grabación con preguntas pregrabadas para dañar su imagen y posteriormente interponer una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña.
Hasta el momento, de acuerdo con el morenista ya se tiene detectado quién podría estar detrás de las llamadas, sin embargo, no dio nombres ni señaló a algún partido político que pudiera estar supuestamente “afectando su imagen”.
Cabe mencionar que en febrero del 2023, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera, presentó ante las autoridades electorales una queja por presuntos actos anticipados de campaña.