*En Tecámac, Estado de México, un hombre lanzó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo.
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Sergio ‘N’ en Coyoacán, Ciudad de México, por el delito de Maltrato Animal, luego de arrojar a un perro en un cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac.
De acuerdo con las declaraciones, el hombre habría acudido al local ubicado en calle Benito Juárez a reclamar y amenazar al dueño de la carnicería a quien agredió verbalmente, tras lo cual se retiró del lugar cometiendo el delito al salir del establecimiento, donde se encontraban dos perros.
El hecho fue dado a conocer por integrantes de la asociación “Peludos Desamparados”, quienes dieron a conocer este caso a través de las redes sociales, en las que se difundió el video del ataque.
Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) los encargados de realizar la detención.
Sergio ‘N’ fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.