San Pedro Cholula. Luego de los momentos de tensión se vivieron en San Pedro Cholula tras la explosión de un tanque de combustible en Santa Maria Xixitla, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que ya entabló diálogo con la alcaldesa Paola Angon para investigar el caso y detener, en caso necesario, a los implicados.
Cerca de las 6 de la tarde de este lunes varios vecinos alertados por varios estallidos y humo salieron de sus hogares y alertaron a las autoridades, los hechos ocurrieron entre la 3 sur y 5 sur y entre la 7 y 9 poniente, donde existe un encierro de autobuses de la línea Puebla-Cholula.
Una persona murió en el lugar y una más fue llevada al Hospital para ser atendida, su estado es grave. El incendio fue controlado una hora después, tiempo en el que los vecinos abandonaron sus hogares ante la incertidumbre de nuevas explosiones.
Céspedes Peregrina aseguró que se revisará si el taller contaba con la documentación en orden y tomarán cartas en el asunto. En tanto el inmueble permanece clausurado.