En relación al reciente asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, la Fiscalía General del estado de Puebla, dio a conocer que ya existen órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Tras varios actos de investigación, la institución logró obtener indicios y evidencias determinantes para el esclarecimiento del crimen cometido el pasado 23 de mayo del 2023 en el que perdiera la vida Marco Aurelio R, tras haber recibido 5 impactos de bala.
Este caso se suma a la larga lista de ataques contra periodistas, junto con el reciente atentado en contra del domicilio del reportero Pedro Alonso en el municipio de San Martín Texmelucan, aunque en este caso el comunicador logró salir ileso.
«La Institución llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal», dio a conocer en un comunicado.
La Fiscalía de Puebla indicó que se continuará informando respecto a las acciones en curso, hasta la conclusión del caso de la muerte del periodista Marco Aurelio Ramírez, procurando asegurar el sigilo de la investigación y que ningún culpable quede impune.