San Martín Texmelucan. El reportero Pedro Alonso Benítez, fundador del medio de comunicación ProyectoCINCO, denunció que la madrugada de este domingo 28 de mayo, unos sujetos a bordo de un auto balearon en múltiples ocasiones la vivienda de sus padres que también sirve de oficinas para el medio de comunicación.
A través de redes sociales señaló que no es la primera vez que sufren un atentado de esta manera, ya que un hecho similar se registró durante el pasado sábado de gloria, cuando un carro blanco en movimiento hizo varios disparos de arma de fuego.
En esta ocasión, el hecho se dio a las 04:44 horas, en el video captado por las cámaras de seguridad se aprecia como aparece una motocicleta sobre la calle y sin detenerse realiza varias detonaciones con un arma de fuego, los impactos los reciben las ventanas de la casa. No hubo lesionados.
“Es por lo que pido a las autoridades estatales y federales que se investiguen los dos hechos, pues una tercera ocasión podría ser un ataque directo ya en mi contra o de mi familia y seres queridos”
Alonso Benítez señaló que las amenazas que ha recibido ya han sido registradas en al menos tres carpetas de investigación, que se encuentran en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y dos en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (donde está la Unidad Especializada de Investigación de Delitos cometidos contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos).