Por Leticia Montagner
Un grupo de emprendedores de Morelia, Michoacán, que comparten el amor y la pasión por hacer las cosas realidad, ha lanzado una gran aventura empresarial, como es la fabricación de cerveza con sabor de aguacate.
Motivados por la riqueza cultural y gastronómica de Michoacán y la gran cantidad de zonas que se dedican al cultivo del aguacate, crearon la cerveza Premium de Aguacate.
La empresa familiar, de nombre Avo Beer, debido a la abundancia del producto en el Estado, al cual le llaman oro verde, pretende fabricar un producto de calidad que represente la riqueza gastronómica de nuestro país y al mismo tiempo ser un referente en innovación, calidad, sustentabilidad.
Jessica Mi es la cabeza cervecera, catadora y Jueza Internacional de Cerveza e Hidromiel quien tiene experiencia y liderazgo. Incluso, creó la cerveza Morrigan, artesanal estilo Scotch Ale que ha participado en múltiples competencias y ha sido condecorada con 10 prestigiosos premios.
Su asistente es Miguel Cázares, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con una licenciatura en química y fármaco-biología y orientación en alimentos, quien se encarga de operación y mantenimiento de la planta.
A la fecha tienen cuatro diferentes tipos de cerveza de aguacate, como son Weissbier, 12 meses vida de anaquel, refrescante, ligera, con notas a naranja y maracuyá; Brown Ale, dulce y terrosa con notas a caramelo y nuez.
Asimismo, Porter, ganadora de dos premios a nivel nacional, dulce y cremosa con notas a café y miel y Ultra, ligera de 95 calorías, aromática y refrescante.
Todas tienen variación de contenido alcohólico. Para mayor información tienen su página de Internet con el link avobeer.com.mx.
Si se anima a probarlas, habrá que decir salud por los jóvenes emprendedores.