La Coordinación General de Protección Civil Nacional (CGPC) informó que usará drones para revisar la posible formación de domos de lava en el volcán Popocatépetl.
La titular del organismo, Laura Velázquez Alzúa, visitó Puebla para entablar una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales. La funcionaria comentó que estudiar este fenómeno permitirá tener más detalles sobre el impacto que ha dejado la actividad reciente del volcán en su cráter y sus laderas.
Sin embargo, las condiciones climatológicas deberán mejorar para realizar esta actividad ya que por el momento no hay suficiente visibilidad.
Velázquez aseguró que se encuentran en buenas condiciones las 10 rutas en Puebla para la evacuación de comunidades en caso de alguna emergencia provocada por el Popocatépetl, pues la mayoría cuenta con señalética y permite una salida rápida hacia los albergues ubicados en la capital, Cholula, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.
Anticipó que en los próximos días se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación sobre todas las carreteras que forman parte de la red de las rutas, a fin de que se refuercen de cara a una eventual evacuación.