Puebla, Puebla. A lo largo de su historia, el estado de Puebla se ha visto involucrado en una serie de sucesos complicados, derivados de la ubicación geográfica en la que la entidad se encuentra, lo que le ha valido en muchas ocasiones ser objeto de memes en redes sociales.
En la actualidad, Puebla atravieza un fenómeno natural preocupante para la población y las autoridades estatales, que es la caída de ceniza provocada por la actividad del volcán Popocatépetl.
El estado de Puebla se encuentra ubicado posicionándose a 2 mil 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, motivo por el cual, ha sido protagonista de constantes actividades en torno a su relieve.
La alerta emitida por la actividad reciente y una posible erupción del volcán Popocatépetl ha ocasionado que los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México presenten rastros de intensa ceniza derivada de cada una de las explosiones que ha tenido.
Sin embargo, el peligro del volcán no ha sido la única situación que ha hecho sonar el nombre de Puebla, ya que existen otros sucesos geográficos y virales que han conmocionado a este estado.
Socavón de Puebla
Se trató de un fenómeno geográfico caracterizado por el hundimiento del suelo en la región de Santa María Zacatepec, mismo que se produjo a partir del 29 de mayo de 2021. Fue un deterioro circular de la tierra que alcanzó los 100 metros de diámetro siendo la familia Sánchez Xalamiahua la afectada al ser espacio de su propiedad.
Derrumbe en el Centro Histórico
En enero de 2023, el Centro Histórico de Puebla tuvo una intensa movilización en sus alrededores luego de reportarse un derrumbe inesperado en una vieja casona. Fue en la capital del estado donde una vivienda terminó por venirse abajo ante la presencia de una familia de cuatro integrantes, resultando completamente ilesos.
Tropezones con la ciclovía
Durante el mes de abril de 2021, Puebla se convirtió en tendencia y víctima de los memes debido a la cantidad de habitantes que tropezaban con los separadores de la ciclovía. Esta acción se volvió más habitual de lo normal, marcando así a cada una de las personas que no se percataba de la presencia de estas señalizaciones.