Puebla, Puebla. Ante diversas irregularidades presentadas en el servicio de transporte público en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició una investigación para esclarecer estos hechos.
En este sentido, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte señaló que se ejercerán acciones penales contra quien resulte responsable por permitir la circulación de unidades ilegales.
«(Hay) irregularidades en el tema de placas sobrepuestas, concesiones alteradas y se están integrando las carpetas de investigación, ahí el tema es penal», dijo.
Entre las diversas irregularidades administrativas que realizaron los ex funcionarios de la SMT, se encuentra la falta de documentos, la no integración de expedientes o la ausencia en la elaboración de estudios de geomática, por lo que ya se presentaron las quejas correspondientes ante el Órgano Interno de Control para que aplique sanciones o, en su caso, también proceda a denunciar a los responsables.
Sin embargo, reconoció lo complicado que resultará el cumplimiento de esta labor ya que aún existen retrasos ante los más de 57 mil expedientes por revisar, aunque no especificó a qué administración corresponden.
Álvarez señaló que la dependencia ha retomado la revista vehicular para todas las unidades de transporte público que prestan sus servicios en Puebla, por lo que aquellas que no cuenten con las condiciones necesarias serán retiradas de circulación.