“Sin duda veremos qué sanción se aplica en estas escuelas”, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a aquellas escuelas privadas que se presentaron a clases a pesar de la medida decretada el domingo 21 de mayo por la caída de ceniza volcánica.
Esta medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán El Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Céspedes Peregrina instruyó a la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera, a revisar que las instituciones educativas privadas y públicas cumplan con el nuevo decreto, que establece regresar a clases virtuales por seguridad de los alumnos.
En entrevista en el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, pidió a todas aquellas instituciones que se presentaron a clases evitar actividades al aire libre, sin embargo, exhortó a Protección Civil Estatal a que verifique cuáles incumplieron y de manera ordenada proceder.
Céspedes Peregrina reiteró que Puebla se encuentra en etapa de alerta no de alarma tras el cambio a Amarillo Fase 3 del volcán Popocatépetl.