Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla destacó la importancia de enfocar los esfuerzos de las autoridades, maestros y padres en la formación académica, cultural y deportiva de los niños, ya que se tiene como propósito formarlos como un hombre nuevo, que transforme su realidad tras conocerla de manera científica y para beneficio de las mayorías desprotegidas.
Así lo destacó en el marco del Concurso infantil de Xochisones, que es uno de los bailes tradicionales del municipio, y que tienen como característica que son sones cantados en náhuatl y que se bailan en las fiestas del pueblo con un collar y ramo de flores y pan.
Por ello, dijo que la administración antorchista que encabeza trabaja todos los días para que los niños y jóvenes tengan las condiciones de infraestructura donde puedan recibir una educación, así como un lugar donde puedan realizar actividades culturales y deportivas, ya que son ellos el futuro de su pueblo y los que el día de mañana guiarán el destino de su municipio.
“Nosotros no solo trabajamos por las personas más grandes, sino principalmente por los niños, por los pequeñitos; por ellos pensamos hacer de nuestro pueblo, un pueblo más grande, que tenga las condiciones donde los niños puedan divertirse, donde estudiar para que salgan adelante”, aseguró.
Invitó a los padres a trabajar en conjunto para el beneficio de sus hijos, pues si se les guía de una manera correcta, el día de mañana se convertirán en personas responsables que sabrán dirigir a su pueblo.
“El día de mañana, estos niños que hoy asisten a las escuelas, que se divierten en estas actividades, en manos de ellos se quedará nuestro municipio. Si trabajamos, si les enseñamos, si estamos al pendiente de su crecimiento, el día de mañana tendremos jóvenes que se convertirán en hombres que ayudarán a sacar adelante a nuestro pueblo. Los niños son parte muy importante de nuestro pueblo”, finalizó.