“La Representante Comercial Katherine Tai anunció hoy que EEUU y Taiwán, bajo los auspicios del Instituto Estadounidense en Taiwán (AIT) y la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EEUU (TECRO), han concluido las negociaciones sobre la Iniciativa Taiwán-EEUU sobre el comercio del siglo XXI”, dijo la entidad.
El acuerdo se firmará en las próximas semanas, agregó sin otros detalles. Tai describió este logro como un importante paso adelante en el fortalecimiento de la relación económica bilateral.
“Demuestra cómo podemos trabajar juntos y avanzar en las prioridades comerciales mutuas en nombre de nuestro pueblo. Esperamos continuar con estas negociaciones y finalizar un acuerdo comercial sólido y de alto nivel que aborde los desafíos económicos apremiantes del siglo XXI”, afirmó.
El acuerdo permitirá a las empresas estadounidenses aumentar el volumen de productos en los mercados taiwaneses.
“A través de estas disposiciones, las empresas estadounidenses podrán traer más productos a Taiwán y a los clientes taiwaneses, mientras crean procedimientos regulatorios más transparentes y simplificados que pueden facilitar la inversión y las oportunidades económicas en ambos mercados, particularmente para las pequeñas y medianas empresas”, según el comunicado.
Los dos países comenzarán conversaciones sobre áreas comerciales adicionales después de la firma del acuerdo.