La ciudad de Puebla se encuentra desbordada por la delincuencia debido a las nulas estrategias por parte de las autoridades estatales, en lo que va del 2023 los poblanos han sido testigos de cuerpos localizados, calcinados, asaltos a plena luz del día, robos ante los ojos de policías, feminicidios y asesinatos.
Es importante señalar que las redes sociales se han convertido en un arma muy poderosa para denunciar estos delitos, sin poner en riesgo su vida, tal es el reciente caso del joven @don_targa, como se hace llamar en su cuenta de TikTok, quién evidenció un intento de asalto en Circuito Juan Pablo II y 11 Sur.
En el video se observa a un sujeto intimidando a su víctima bajando de un Porsche color blanco con placas R02-ATN, que al notar que está siendo grabado trata de esconderse.
Aunque el video no muestra el intento de romper el vidrio de la unidad, el denunciante asegura que el sujeto hizo varios intentos, sin éxito, debido a que la camioneta era blindada.
En otro video de la misma cuenta, la víctima explica que metros atrás los supuestos asaltantes le dieron varios cerrones para que se detuviera, asegurando que las placas que traía el Porsche no coincidían con la unidad, por lo que pidió a sus seguidores a ser más precavidos para evitar asaltos.
A pesar de que el joven anunció que levantaría una denuncia, hasta el momento no se ha confirmado que se haya tratado de un asalto o un simple pleito entre automovilistas.