Tecomatlán, Puebla. El Hospital Integral de Tecomatlán reactivó algunos servicios de especialidad que fueron suspendidos durante la contingencia sanitaria de la covid-19 y, ahora, se busca reanudar la atención a la población para brindar un mejor servicio y atender de forma eficiente a la población.
En este contexto, el 28 de mayo habrá servicio de oftalmología para los pacientes que requieran de este servicio y, a partir de este mes, los días viernes, habrá también servicio de medicina interna.
De acuerdo con personal del Hospital de Tecomatlán, lo que se busca es atender a pacientes que no requieren de una intervención quirúrgica, de esta manera, pueden evitar que un paciente aglutine varios tratamientos y estos sean perjudiciales para él.
Sin embargo, dichos servicios no son contratados por la Secretaría de Salud, por tanto, a través del ayuntamiento municipal se apoya al Hospital con personal calificado que está dispuesto a colaborar sin un salario equiparable a sus servicios, por tanto, sólo se pide una cuota de recuperación a los pacientes con el fin de ayudarlos en su economía, puesto que muchas de las personas que acuden son de escasos recursos económicos.