En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura, la diputada Karla Rodríguez Palacios, presentó una Iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con el objetivo de considerar como una forma de discriminación, el finalizar la relación laboral con una persona adulta mayor, por motivo de su edad.
Así como establecer como una medida de nivelación, para garantizar los derechos de las personas adultas mayores, la adaptación de los puestos de trabajo en los que se desempeñan.
La propuesta para reformar la fracción II del artículo 13 y adicionar la fracción V Bis al artículo 6 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, fue dirigida a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y resolución correspondiente.
Según la Asociación Mexicana por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género, hasta el 90% de las vacantes en el país excluyen a las personas mayores de 35 años. El perfil preferido por las empresas son candidatos con un promedio de 28 años, licenciatura y con experiencia de entre dos y cinco años.