Debido al gran número de pintas en mobiliario urbano promocionando a diversos políticos morenistas rumbo al 2024, el edil Eduardo Rivera Pérez calificó como un descaro dicha acción.
Rivera Pérez informó que revisará las facultades que tiene el Ayuntamiento para sancionar a quienes continúen con esta propaganda política, claramente con fines electorales.
«Si alguien quiere pintar que pinte en su casa, que agarré que se ponga a pintar y grafitear en su casa, pero no en el mobiliario urbano que es de todos los poblanos. Es un descaro, pasas en la Atlixcáyotl, la Recta Cholula, el Periférico, la autopista y es un descaro despoblado lo que se ha hecho con el mobiliario urbano, qué bueno que el gobernador hace ese llamado», expresó el edil panista.
Comentó que instruyó a la Sindicatura y la Consejería Jurídica del municipio que revisen las facultades que tiene el gobierno de la ciudad para sancionar e impedir la pinta en bardas de la capital, la cual se ha «desbordado» a la vista de las y los poblanos.
“El día de ayer instruí a la Sindicatura y a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla revisar el Coremun para, en su caso, sancionar o verificar si tenemos facultad para llamar e impedir la pinta de bardas desbordada en el municipio y que ha quedado a la vista”, señaló el presidente municipal.
Por lo anterior, invitó a los poblanos a reflexionar si vale o no la pena otorgar la confianza en aquellos que no saben respetar el mobiliario urbano, la ley y las normas.