Una analista considera que la mayoría de la comunidad internacional ya no está al tanto de la realidad del conflicto en Palestina, que, de hecho, inició hace 75 años.
“Hay una invisibilización muy grande de la violación de los derechos humanos que está ejerciendo Israel contra el pueblo palestino” y la mayoría de personas no tiene en cuenta que hace 75 años, los colonos israelíes empezaron a ocupar tierras originalmente pertenecientes a los palestinos, señaló la militante del Movimiento al Socialismo, Kiara San Pablo.
Hablando desde La Paz, Bolivia, con HispanTV, la analista relató cómo los israelíes con sus crímenes, que cuentan con total impunidad, han privado a los palestinos de vivir en su tierra natal. Es más, de vez en cuando vienen masacrándolos para avanzar el proceso de la eliminación étnica a favor de su anhelada judaización de estos territorios.
El mundo rememora este 15 de mayo el Día de la Nakba, cuando hace 75 años los palestinos fueron expulsados de su tierra natal tras el ilegal establecimiento del régimen de Israel, y este año lo rememoran con mucho fervor ante la intensificación de la brutalidad israelí en Gaza.
Desde el pasado martes, el régimen de Israel lanzó una nueva escalada de violencia contra el asediado enclave costero palestino, con ataques a ciegas que los justifica de selectivos, dejando un saldo de 33 muertos, entre ellos 9 niños y mujeres