Tecomatlán, Puebla. “Conrado fue un gran basquetbolista y un apasionado del beisbol. A él y su esposa Mercedes les tuve un gran afecto; ambos se organizaron en Veracruz y eran incansables impulsores de la cultura y el deporte. Todos los antorchistas estamos indignados por el asesinato de nuestros compañeros y el pequeño Vladimir, estamos encabronados porque después de un mes del brutal asesinato el gobierno morenista no ha tenido ningún avance en la investigaciones”, señaló el presidente de la Espartaqueada y líder de los antorchistas de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.
“Los veracruzanos levantamos la voz para exigirle justicia al gobierno de Guerrero, que encuentre a los asesinos y los castigue; este asesinato no puede quedar impune”, urgió el presidente de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista.
“El antorchismo los recordará como dos valientes que, desde muy jóvenes, se entregaron a la lucha; estamos indignados por el asesinato de nuestros compañeros y de su pequeño que tenía mucho futuro”, señaló.
Tiene éxito la Espartaqueada: SAO
Por otro lado, el balance de esta vigésima primera edición de la Espartaqueada Deportiva es bueno, porque los 31 estados participantes están dando su mejor esfuerzo. Por ejemplo, estados que en años anteriores no figuraban con tanta presencia hoy presentan escuadras altamente competitivas”.
“En esta edición la puntuación se está distribuyendo en los 31 estados de la república, se están llevando medallas, puntos, trofeos y para mí y para la Comisión Deportiva eso es algo maravilloso, se espera que sigan cosechando buenos resultados para llegar a la siguiente edición de la Espartaqueada”.
Por lo anterior, afirmó que los “jóvenes están haciendo un buen papel” e instó a los ganadores para que “sigan participando en los siguientes Torneos que realiza la Comisión Deportiva (de Antorcha)” como “los torneos de voleibol en Veracruz, de basquetbol en Morelia, Michoacán y de beisbol en Culiacán, Sinaloa, que se sumen”.