Como parte de una campaña digital, promocionando las gubernaturas femeninas en Puebla, en días recientes circuló un video en redes sociales en la que se enfatiza que ya “toca gobernadora”, mismo que fue que ha sido criticado por su falta de perspectiva de género.
La crítica recibida hacia el video promocional radica en que éste muestra a una mujer acostada en la cama que le dice a un hombre: “Mi amor, hoy toca”, acto seguido, el sujeto se alista para tomar una pastilla y enseguida responde: “sí, hoy toca”, pero la mujer termina la frase diciendo: “toca gobernadora”, haciendo referencia a un doble sentido.
Acto seguido, una leyenda “En Puebla…¡Es Mujer!”, seguido de la imagen de unos ojos y debajo la frase “4TocaGobernadora, Juventud Transformadora”, con los colores característicos de Morena.
Este polémico video ocasionó indignación entre los internautas, quienes aseguraron que se utiliza a la mujer en doble sentido, lo que resulta sexista, misógino y denigrante.
Pese a que estos anuncios ublicitarios portaban los colores característicos y la leyenda “4T”, característica del partido morena, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla se deslindó de la campaña digital.