Tecomatlán, Puebla. En el segundo día de competencias de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, el estado de Puebla sumó 20 preseas de oro, 19 de plata y 20 de bronce en las competencias de carreras, saltos, lanzamiento de disco, bala y jabalina. Con esto el estatal empieza a posicionarse dentro de los mejores lugares de la tabla general.
A pesar de estar en los 40°C, los deportistas de todo el país iniciaron desde las 5 de la mañana y hasta la 1 de la tarde las competencias, en las que los atletas poblanos destacaron en 59 de 112 competencias entre las distintas categorías.
Los poblanos lograron las mejores marcas en carrera de 800 metros y 5000 metros, además de lanzamiento de jabalina en la que la mejor marca la obtuvo José Guevara de la Juvenil C Varonil con 37 metros, mientras que en la Libre Femenil de la misma contienda Yire Sánchez logró el oro con 32 metros.
Asimismo, en la competencia de salto de altura en la Juvenil B y C Varonil, los atletas tuvieron una marca de 1.55 metros, lo que los hizo ganadores en esta disciplina.