Tras el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, reprobó el asesinato de la joven, incidente por el cual indicó ya hay detenidos y está iniciada la respectiva investigación.
Islas Montiel, de 30 años de edad, fue hallada muerta y semienterrada en terrenos de San Juan Ixcaquixtla el pasado sábado tras desaparecer el 4 de mayo en la ciudad de Puebla al salir de su trabajo en los Laboratorios Ruiz.
Céspedes Peregrina condenó el feminicidio de Alicia y advirtió que en Puebla no se tolerará ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado sigue con el impulso de políticas públicas en escuelas, en las calles y en los hogares para generar conciencia y prevenir este tipo de incidentes.
Por último, Sergio Salomón recordó que se han endurecido las penas contra los responsables de estos asesinatos, a fin de que el respeto a las mujeres siga siendo una realidad en Puebla.