Pese a que las elecciones de 2024 para los diferentes cargos públicos en Puebla aún no comienzan, los aspirantes a las candidaturas de morena aprovecharon el desfiles de este 5 de mayo en Puebla, para promocionar su imagen.
Sombrillas, gorras y trípticos, fueron algunoas de los promocionales con los que los aspirantes aprovecharon la afluencia del desfile conmemorativo al 161 aniversario de la Batalla de Puebla, mientras que a lo largo del recorrido también se pudieron apreciar lonas y globos publicitarios de los aspirantes.
Lo que más abundó fueron las sombrillas blancas con el nombre del Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, aunque también fue colocada una lona, tipo espectacular, con su nombre y silueta en el puente del bulevard 5 de mayo, en esquina con la calzada Zaragoza. En ambos casos se promocionó con el hashtag #AhoraEsAdánAugusto.
Sin embargo éste no fue el único que repartió propaganda, sino también la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuya imagen se promocionó a través de la contraportada de un medio de comunicación local.
En el mismo impreso, la portada fue dedicada al secretario de gobernación del estado, Julio Huerta, quien no se quedó atrás en cuanto al reparto de sombrillas, ya que también se distribuyeron estos artículos en color blanco y con la leyenda “Julio Huerta va por Puebla” y se apreciaron globos con su propaganda sobre el boulevard 5 de mayo.
El nombre del senador Alejandro Armenta también figuró en el reparto de propaganda, ya que hubo gorras de papel distribuidas entre los asistentes con la leyenda “Yo amo Armenta”.
En este sentido, las personas aseguraron que esta medida les parece demasiado adelantada, pero que, debido a las altas temperaturas, decidieron aceptar los artículos promocionales.
“Nos quedamos sin palabras porque nos están sirviendo, no nos dijeron nada solo nos las obsequiaron (las sombrillas) y pues están ocupando el tiempo lo que más pueden”.