Luego de inhalar una presunta droga aún no determinada, entre 8 y 9 jóvenes alumnos de secundaria terminaron intoxicados en el municipio de Tehuacán, por lo que fueron hospitalizados.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes de entre 12 y 13 años se encontraban al interior de la secundaria Porfirio O. Morales en Tehuacán, cuya ciudad está a dos horas de la capital poblana, cuando uno de sus compañeros esparció la presunta droga con spray.
Pese a que los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, no fue sino hasta las 19:00 horas, cuando que se les informó a los padres de familia sobre el estado de salud de sus hijos vía telefónica.
“El director no dice nada, está en su oficina con la mamá del niño y el niño a nosotros no nos da la cara, no responde… Los demás están en sus casas creo que algunos también están mal porque en el grupo de Whatsapp están diciendo que qué fue lo que pasó… Una señora se acaba de ir muy mal porque su hijo se desmayó en su casa, entonces imagínese todo lo que está pasando, cuantos niños de ese salón, primer año y están esos niños así ahorita por lo que acaban de decir fue fentanilo con marihuana qué es eso que pasa en la escuela”, externó una madre preocupada.
Los paramédicos de diversas corporaciones de auxilio comenzaron a brindar atención prehospitalaria a los menores y a trasladarlos a diferentes hospitales, entre ellos el Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social y clínicas particulares.
Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos se encontraban valorando a otros menores que también registraban afectaciones por esta aparente droga alrededor de las 21:00 horas.
Cabe destacar que, hasta el momento, la institución sólo ha emitido un comunicado donde se corrobora que los hechos difundidos ocurrieron en el área de secundaria, sin embargo, no profundizó en la información ni en el estado de salud de los menores, así como en la sustancia ingerida, por su parte, autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.