A través de redes sociales, el Colectivo «Voz de los Desaparecidos en Puebla» convocó a marchar el próximo 10 de mayo, en conmemoración a aquellas madres que buscan a sus hijos y en memoria a aquellas que han desaparecido.
En la publicación, el Colectivo destacó que no hay nada que festejar este día conmemorativo a las madres, pues en un estado en el que se registran 423 personas desaparecidas tan solo en el primer trimestre del año de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), este día se convierte en una jornada de lucha para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto, se abran las investigaciones correspondientes y se haga justicia.
«Voz de los Desaparecidos en Puebla» es la agrupación más representativa en el centro del país en cuanto a la búsqueda de personas no localizadas, está liderada por María Luisa Núñez, quien en su desesperación por la desaparición forzada de su hijo en 2017 y ante la falta de grupos y asociaciones civiles que la ayudaran fundó este colectivo.
Tras cinco años de búsqueda y luego de un ir y venir, María Luisa encontró a su hijo sin vida. No obstante, no abandonó la lucha y encabeza ahora a personas que se encuentran en su situación.
La manifestación saldrá desde la Fiscalía General del Estado alrededor de las 10 am.