Ante la llegada de “Ángela”, una asistente virtual que da atención 24/7 a los poblanos para distintos trámites que brinda el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez, el diputado morenista por el distrito XX en Puebla, José Antonio López Ruiz, criticó esta “estrategia” como un robot para deslindarse de la gente.
“Parece que el gobierno municipal de Puebla ya se cansó de atender a la gente y mandó un robot para poder hacerlo”, mencionó el diputado a través de un comunicado que lanzó en redes sociales, sin embargo, López Ruiz ha sido acusado por ser el más faltista del Congreso del Estado y el que menos visita las colonias del sur de la ciudad que actualmente no cuentan con servicios básicos.
Toño López es uno de los diputados más conocidos en la capital poblana y no por su “gran” trabajo, el morenista ha estado envuelto en escándalos como los antes mencionados, además de ser señalado por distintos viajes fuera del país con goce de sueldo, y el último que lo lanzó a ser burla a nivel nacional fue su “mundo de superhéroes”.
Las palabras del diputado siguen en el aire desde el principio de su administración, pues a decir de los habitantes de colonias como Ampliación Azteca, Valle de Anahuac, Fraternidad Antorchista, Ampliación Balcones, Aquiles Serdán y muchas otras, Toño López nunca ha vuelto a sus colonias desde su campaña.
“Físicamente, no lo conozco, pero lo he escuchado […] no lo hemos visto para nada , te juro que no sé ni quién es”. Son testimonios recogidos en la colonia Ampliación Azteca sobre su representante en el Congreso Local, que evidentemente contradicen la opinión del diputado que cínicamente se atreve a compartir.