Brenda Jiménez
Atlixco, Puebla. Ariadna Ayala Camarillo, presidenta Municipal de Atlixco, dio a conocer que, en los próximos días, se tendrá una reunión con personal del INAH para comenzar con los trabajos de rehabilitación de los templos religiosos que fueron dañados por el sismo.
“Hace unos días el director del centro INAH comentó que se destinará un recurso para la recuperación de estos inmuebles, y ya estamos en vías de tener una reunión con él para hacerle el último filtrado que nosotros tenemos de registro porque consideramos que no solo es la cabecera municipal sino también las diferentes juntas auxiliares”, afirmó la munícipe.
Asimismo, Ayala Camarillo mencionó que los trabajos de iluminación de los inmuebles históricos están por concluir y recalcó que solo faltan algunos detalles para que estén listos y puedan ser visitados por locales y turistas.
Finalmente, dijo que los trabajos del mirador de cristal se encuentran al 60 por ciento y espera que para el mes de mayo quedé lista esta obra que será emblemática para el municipio.
“Vamos de acuerdo a la temporalidad, esperamos que a finales de mayo podamos estar inaugurando el mirador de cristal para que tanto los habitantes como los turistas que acuden a visitar el municipio puedan admirar en todo su esplendor Atlixco y se enamoren de él”, concluyó.