Ante la falta de una fecha establecida para el incremento de su salario y la nula respuesta a su pliego petitorio, este jueves 4 de mayo, el Poder Judicial del Estado de Puebla llevará a cabo un paro laboral.
Entre los servidores públicos, circula un texto en el que se establece que el objetivo del paro es el de externar sus inconformidades y exigencias y llamar la atención de aquellos que tienen el poder de darles una solución, como el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, quien, hasta el momento, hizo caso omiso a sus peticiones.
El paro laboral se efectuará el día 4 de mayo, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y pidieron acudir vestidos de rojo y negro.
“Permaneceremos afuera de nuestras áreas de trabajo, haciendo el paro de brazos caídos. Somos libres de llevar cartulinas o cualquier signo de expresión, por virtud del cual manifestemos nuestras inconformidades y pegarlas afuera de nuestras áreas laborales”, agregaron.
Este 2 de mayo, trabajadores del Poder Judicial, se reunieron con Carlos Palafox Galena, titular del Consejo de la Judicatura, para externarle algunas de sus peticiones.
Entre sus solicitudes estuvo una homologación salarial de 35 mil pesos para todos los secretarios, jefes de causa y demás personal que haya sido designado como “secretario en funciones”, al personal de base un incremento a la compensación mensual por la cantidad de 4 mil 500 pesos y no registrar represalias por manifestarse en las últimas semanas.
Sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable o una fecha en concreto para avalar su aumento salarial, sólo les notificaron que seguirán revisando la situación, que en un futuro les confirmarán si es viable o no sus peticiones y continuamente harán mesas de trabajo para escuchar sus exigencias.