Terrible semana para los ciclistas poblanos que han sido amedrentados en diferentes escenarios y para quienes no ha habido justicia ni políticas que castiguen a los agresores, mucho menos condiciones que favorezcan su seguridad.
El pasado 30 de abril, una camioneta Honda modelo CR-V invadió la Vía Recreativa Metropolitana y atropelló a las tres personas, matando a un adolescente de 16 años de edad en el acto.
Al día siguiente, varios compañeros y amigos de la víctima realizaban una protesta sobre la recta Cholula, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad aventó su camioneta modelo Acura con placas de circulación RAW508C a los manifestantes, que unos metros adelante le dieron alcance junto a policías estatales quienes lo aseguraron para remitirlo al Ministerio Público.
La tarde de este miércoles un hombre de 70 años de edad fue arrollado sobre la calle 32 Poniente y 5 Norte, el hombre falleció durante el traslado al nosocomio más cercano.
La poca educación en cultura vial ha generado esta situación, y pese a que en muchos espacios de la capital y la zona conurbada existen las ciclopistas, los transeúntes y vehículos no solo no las respetan sino que las llaman inútiles, a esto se suma la falta de infraestructuras adecuada y la aplicación efectiva de las leyes de tránsito.
En menos de una semana ha habido un numero importante de accidentes que hoy nos hacen voltear a ver a esa comunidad que está siendo azotada ferozmente desde hace rato.