Puebla, Puebla. Como parte de las actividades de celebración por el día del niño en México, este domingo 30 de abril integrantes de la organización de comerciantes “28 de Octubre” llevaron a cabo una marcha por las calles de la capital.
En este sentido, niños de todas las edades, hijos de los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, marcharon a lo largo del centro histórico de Puebla exigiendo que sus necesidades sean tomadas en cuenta por el gobierno.
En este sentido, Xihuel Sarabia, dirigente general principal de la “28 de octubre”, dijo que la principal demanda de los manifestantes es la garantía al acceso de una vida digna y plena para los infantes poblanos.
“Estamos marchando porque no se les arrebate el derecho al esparcimiento, es decir a la diversión, que no se les quite el derecho a una mejor educación y cultura…Que se atiendan todos los factores que los niños requieren como la salud y la vivienda”, dijo el dirigente.
“Nuestros niños hoy se están manifestando para demostrarle al gobierno que hoy están presentes, y están en pie de lucha”, señaló el representante de la PUVA.
Por su parte, Luis Fernando Alonso, miembro del consejo nacional de representantes de la UPVA, dijo que, entre las principales demandas del movimiento se encuentra el derecho a trabajar en las zonas donde ya se encontraban.
“Como organización, exigimos al gobierno el respeto exigimos al gobierno, el respeto al derecho del trabajo, que se da en la zona de los fuertes, de Amalucan y la central de abastos, el centro histórico, donde se nos ha prohibido la venta comercial.”
Finalmente, exigió al gobierno que cesen las amenazas contra los dirigentes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes, así como el esclarecimiento de Meztli Sarabia, asesinada tiempo atrás como parte los ataques del gobierno.
También exigimos una respuesta al asesinato de la compañera Meztli y que cese el hostigamiento a la organización, ya que actualmente hay amenazas contra el señor Rubén Sánchez Simitrio y nuestro dirigente principal, Xihuel Sarabia.”