Cholula, Puebla. Luego de que el pasado 11 de mayo del 2022 un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agredió con un desarmador a un perro de raza Schnauzer de nombre “Puka” en Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula, el implicado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra los animales mediante actos de crueldad animal.
Aún cuando la policía acudió al llamado en ese entonces no se detuvo al agresor porque «no había cometido ninguna falta», esto de acuerdo a elementos de la policía local. No obstante, las lesiones ocasionadas en la parte frontal de su cabeza provocaron que el canino perdiera la vida.
Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla ejerció acción penal contra el presunto responsable.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Puebla al sustentar datos probatorios durante la audiencia, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José Martín N. con las medidas cautelares de firma periódica cada 15 días, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos. Además tendrá que pagar una garantía económica de 5,000 pesos.