Tras quedar finalizada la rehabilitación del Mercado Amalucan, el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo la mañana de este 28 de abril para evitar que los comerciantes que se encontraban en las carpas provisionales volvieran a instalarse sobre la vía pública.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y vigilada por personal de la policía municipal y la Comisión de Derechos Humanos.
El operativo se debió a que por lo menos 100 locatarios se negaban a hacer uso de las instalaciones de la central de abastos, misma que comenzó su remodelación desde febrero del 2021, durante la administración de la morenista Claudia Rivera.
La diputada panista Guadalupe Leal, indicó que los locatarios que comercializaban en las carpas, no se encontraban ahí por gusto, sino porque con la supuesta “rehabilitación” no se les garantiza un ambiente sano y digno para trabajar.
Indicó que esta situación no solo afecta a los locatarios, sino también a los consumidores, vecinos y vecinas de la zona, pues todos merecen mercados dignos y seguros. El Ayuntamiento de Puebla debe recuperar el control del Mercado de Amalucan y quitárselo a la organización de comerciantes que lo tiene.