La Flota rusa del mar Negro repelió un ataque de drones de superficie contra Sebastopol, en la península de Crimea, informó la madrugada de este lunes el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháyev.
Razvozháyev precisó que uno de los drones fue destruido, mientras que el otro “explotó por sí solo”. Según sus palabras, el intento de ataque contra Sebastopol, que se inició a las 03:30 de la hora local, no ha generado daños “a ningún objetivo”.
El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró ante periodistas que “el régimen de Kiev emprendió un intento de atacar la base de la Flota del Mar Negro en la ciudad de Sebastopol con el uso de tres lanchas rápidas no tripuladas”.
Konashénkov agregó que las fuerzas de apoyo antisubmarino destruyeron todos los vehículos no tripulados cuando se acercaron a la bahía de Sebastopol y señaló que “no hubo pérdidas” de la parte rusa.
El gobernador de Sebastopol indicó que, uno de los drones fue destruido, mientras que el otro “explotó por sí solo” y a pesar de que “la ciudad está tranquila, todas las fuerzas y servicios” aún permanecen en alerta.
A finales de marzo, Sebastopol ya fue objetivo de drones enemigos. En aquel entonces, Razvozháyev comunicó que la Flota rusa del Mar Negro y los sistemas de defensa antiaérea derribaron sobre el mar tres drones navales que intentaban ingresar en la bahía de Sebastopol. El ataque no logró dañar a ningún buque.