Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) junto con moradores de la Casa del Estudiante «Hermanos Serdán» acudieron a las instalaciones de Casa Aguayo para pedirle al gobernador ser atendidos y les dé una respuesta ante la falta de subsidio de las casas del estudiante de todo el estado.
“El subsidio de las casas del estudiante es un apoyo que le puede dar el gobierno del estado a nuestras casas para que podamos tener mejor alimentación, mejor infraestructura y para que la infraestructura que ya hay se le pueda dar mantenimiento, pero desde el gobierno actual que encabeza Morena se nos ha negado. No queremos moches, no queremos que nos den a nosotros el dinero, que lo ejecuten ellos, pero que realmente se beneficien los estudiantes”, puntualizó Andrés Bonilla, dirigente de la FNERRR en el estado de Puebla.
Ante esta inconformidad, los estudiantes mencionaron que es muy importante que se les siga brindando el apoyo a sus albergues estudiantiles porque es una manera en la que ellos pueden emigrar, ya sea a la capital o en diferentes municipios del estado, en donde pueden continuar con sus estudios teniendo un lugar además de digno, recreativo para poder vivir.
Mediante consignas y actos culturales, los estudiantes mantuvieron enérgicamente su lucha en una larga jornada en la que no hubo respuesta favorable por parte de las autoridades.
Por último, Andrés Bonilla manifestó: “No somos delincuentes para que se nos reciba con policías y se nos impida el paso a la puerta de las instalaciones”, agregando que ante la nula respuesta por parte de las autoridades correspondientes regresarían a sus centros de estudio, pero que su lucha continuará y que en próximos días seguirán manifestándose hasta que sea resuelta su demanda.