Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en el estado, informó que durante las distintas actividades religiosas que se realizaron en la entidad poblana en Semana Santa se tuvieron resultados financieros positivos.
Procesiones, ferias, festivales, así como la difusión de productos turísticos y las campañas de promoción impulsadas por el gobierno de Sergio Salomón, registraron 870 mil turistas y excursionistas, que son aproximadamente 50.5 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022.
Dicho registro de visitantes permitió una derrama económica estimada de 800 millones de pesos, lo que también representa un incremento del 43.1 por ciento con respecto al año anterior.
En este sentido, Ornelas Guerrero destacó que los 10 Pueblos Mágicos aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica en estas dos semanas de asueto, gracias a la oferta cultural y de entretenimiento que presentaron.
En general, resaltó que la ocupación promedio en estas dos semanas alcanzó 85 por ciento en los centros turísticos del interior del estado; mientras que jueves, viernes y sábado santos, la ocupación superó el 90 por ciento, proporción mayor en 90 por ciento respecto al año pasado.