Entregan rehabilitación de la Catedral poblana

0
481

Para celebrar el 492 aniversario de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla iluminó con un show de luz y sonido las fachadas de la Catedral y Palacio Municipal, edificios que se encuentran catalogados como históricos, artísticos, arquitectónicos y espirituales.

Dicho espectáculo forma parte de la entrega de rehabilitación realizada a la Catedral, que desde ahora podrán disfrutar ciudadanos y turistas todas las noches, incluyendo fines de semana de seis de la tarde a 10 de la noche.

El edil Eduardo Rivera Pérez, mencionó que al monumento espiritual se le realizaron retiros de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, impermeabilización de su cubierta y bóvedas con alumbre y jabón, así como el desprendimiento y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros.

“Cuando viene la gente a Puebla, el lugar más visitado es el Centro Histórico y el lugar más visitado es por supuesto nuestra Catedral, que tiene las torres más altas, no solamente de México, sino de Latinoamérica, y aquí tenemos 2 mil 619 edificios catalogados históricos, por supuesto más que la Ciudad de México y hemos estado trabajando para rescatar nuestro Centro Histórico”, manifestó Rivera Pérez.

De igual forma se dio mantenimiento a las fuentes que se encuentran embelleciendo al zócalo de la capital, pues, ahora cuentan con luz, agua y sonido automatizado.

A dicho evento de celebración y entrega de trabajos asistió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en su intervención indicó que es necesario pensar a futuro para analizar cuál es el Puebla que se necesita.

“Es importante conmemorar estos 492 años, pero hay que pensar en los 500 años, en los 700, el milenio. ¿Cuál es el Puebla (estado) que queremos, el que le vamos a dejar a las siguientes generaciones? Y la invitación es hacerlo juntos, como hoy lo hacemos los tres niveles de gobierno, de la mano del señor arzobispo, buscando dejar claro que hay compromiso con el Puebla que todos queremos”.

Por su parte, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la intervención realizada para conservar en buenas condiciones la basílica y resaltar como atractivo, ya que la entidad destaca por su turismo religioso, “Los creyentes estamos de fiesta” indicó.