Este lunes 17 de abril, más de 13 mil 927 planteles de educación básica y media superior, así como la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reanudarán sus actividades educativas, luego del periodo vacacional de semana santa en Puebla.
Con el propósito de concluir el ciclo escolar 2022-2023 que se desarrolla en la modalidad presencial en su totalidad, un millón 651 mil 107 estudiantes de los diferentes niveles educativo, así como más de 100 mil estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, retoman sus actividades.
De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, más de 80 mil docentes y personal administrativo, de educación básica y media superior, se integrarán a las actividades diarias en las escuelas del estado para continuar con el tercer periodo de evaluación programado para el mes de julio.
La siguiente suspensión de labores para estudiantes está programada para el próximo viernes 28 de abril, día en que se realizará la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica.
En tanto, todo el sistema educativo, tanto de carácter privado como público, así como la BUAP suspenderá actividades el lunes 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo; mientras que el sistema público volverá a suspender actividades el viernes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
Las escuelas públicas y privadas volverán a descansar el lunes 15 de mayo con motivo del día del Maestro. Las próximas sesiones del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica están programadas para los días viernes 26 de mayo y viernes 30 de junio. El calendario escolar 2022-2023 que concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.
De forma previa a que concluya el presente ciclo escolar, la SEP publicará los resultados del proceso de preinscripción en la página: http://sep.puebla.gob.mx/.