La Secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que el problema del gran número de contaminantes que provocaron que el río Alseseca se pintará de rojo se debe a las industrias clandestinas que existen en la zona y municipios aledaños.
La funcionaria dijo que trabajará en coordinación con autoridades federales y estatales a fin de fincar responsabilidades y así evitar más daños al medio ambiente.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será la encargada de identificar a todas aquellas empresas e industrias que descargan sus desechos contaminantes en el río Atoyac y Alseseca.
Arabian Couttolenc, mencionó que una de las estrategias que lleva a cabo Medio Ambiente junto con el Ayuntamiento de Puebla para evitar contaminación en los ríos, es el Programa «Empresas con Rumbo Ambiental» que consiste en capacitar a los responsables del tratamiento de agua en las empresas y acompañarlos en su proceso de regularización.
Por último, se informó que la zona norte de la capital poblana específicamente en la Resurrección y Barranca Honda, cuentan con el mayor número de contaminación en ríos y barrancas debido a las descargas por parte de las industrias de municipios aledaños.