Chilpancingo, Guerrero. La tarde del 12 de abril, en un aparente accidente automovilístico fallecieron nuestros compañeros Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, en la carretera México – Acapulco, cerca de Chilpancingo.
Nuestros compañeros Conrado y Mercedes eran integrantes del Comité Estatal de Antorcha en el estado de Guerrero. Conrado fue líder de nuestra organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de Cañada, desde hace año y medio.
Antes del aperente accidente, Hernández Domínguez salía de un intento de liberar a una persona que había sido detenida por la policía comunitaria de Petaquillas.
Pero a eso de las 4:00 pm, de acuerdo con las primera investigaciones, se reportó que cerca del poblado de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, justo en el tramo que va de Chilpancingo-El Ocotito, un vehículo cayó en un barranco.
También de acuerdo con testigos, las autoridades de rescate, así como las ambulancias, tardaron en llegar no menos de cinco horas, a pesar de que se les notificó casi de inmediato de sucedido el percance.
El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, que se haga una investigación científica sobre las causas de muerte de nuestros compañeros y su pequeño hijo.