A pesar del gran error de proyección económica, Teresa Castro Corro continuará “por ahora” al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla. Rafael Agustín Huerta Sánchez sale de la dirección de la SFP.
En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, salió en defensa de Castro Corro indicando que confía en la legalidad de su actuar para analizar las finanzas del estado, afirmando que continuará con sus funciones.
Céspedes Peregrina, descarto un cambio en la dependencia, pues mencionó que la Secretaría cuenta con un respaldo legal para recuperar el recurso perdido de 600 millones pesos relacionados con Accendo Banco y la devolución de 2 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe o se realizará una investigación en contra de Teresa Castro y la dependencia a su cargo para determinar si hubo más implicados en la transacción.
Asimismo, se confirmó la salida de Rafael Agustín Huerta Sánchez, de la dirección de Seguimiento y Planeación de Gasto de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP).